Un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, realizarán este martes una peculiar manifestación para denunciar el deterioro de los edificios.

El acto estará enmarcado con una exhibición de 13 muestras de arte en el edificio de Estudios Generales, Jaime Benítez Rexach, la cual han llamado “Signos”.

Según se explicó en un comunicado de prensa, es el Grupo de Estudios Semióticos (GES) quien lanzó la invitación para que los estudiantes, profesores y la comunidad conozcan del supuesto estado de deterioro en que se encuentran las antiguas edificaciones que ocupa el recinto.

“En la instalación se presentarán diferentes partes del edificio de Estudios Generales deterioradas, y deteriorándose, con el propósito de enfatizar las prácticas culturales que reflejan la “solución” inmediata de las personas que influyen, de manera tanto directa como indirecta, en la sistema de la universidad”, se destacó.

La exhibición se hará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“El propósito de la actividad del GES es revelar el insólito estado de abandono vigente en la infraestructura universitaria, sobre el cual se expondrán una serie de 13 piezas alrededor del segundo y tercer piso del edificio Jaime Benítez Rexach cuales muestran el estado físico del edificio”, se indicó en el parte de prensa.

“Signos” es la segunda manifestación que realiza el GES. La primera ocurrió en el edificio Domingo Marrero Navarro.