Cerca de un centenar de niños y adolescentes están inscritos en un taller gratuito para orientarlos sobre el uso correcto de armas de fuego, se informó mediante comunicado de prensa.

Este grupo de menores representa cerca de una cuarta parte de todos los menores con permiso para tener armas de fuego bajo la ley de Armas porque se han expedido 418 permisos a menores entre las edades de 7 hasta los 20 años, informó Mayra Luna, presidenta de la armería Lone Star.

Se indicó que bajo la ley 404 se permite a menores desde los 7 años tener un permiso especial para practicar con armas de fuego bajo la restricción de que el padre, madre, tutor o encargado del niño con licencia de armas de fuego autorice y posea un permiso de tiro al blanco. Esto, con la condición que el menor practique solo en un club de tiro y bajo supervisión. 

“El deporte del tiro impacta positivamente en la estructura de los niños. Muchas familias practican el deporte y si existen controversias en cuanto al tema es por la falta de educación. A la vez, a través de este deporte, Puerto Rico ha ganado varias medallas olímpicas”, indicó Luna en declaraciones escritas.  

El taller será el 20 de mayo entre 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Se informa que incluirá una charla con Luna sobre temas como explicarle a un hijo que hay un arma de fuego en la casa y cómo se toca un arma de fuego, un taller con la psicóloga Myrelis Samalot sobre los tres pasos del autocontrol y una práctica en el polígono de tiro, en la que niños sin permiso para el uso de arma de fuego podrán participar con una pistola neumática.

Según Luna, los registros en la Policía de Puerto Rico indican que actualmente en Puerto Rico hay 210,438 armas de fuego registradas en ciudadanos y otras 15,628 armerías, para un total de 226,066. Estas cifras no incluyen las armas de reglamento en poder de policías y otros funcionarios estatales y federales.