La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico está en alerta por los cambios administrativos que están ocurriendo en la dirección de la Compañía de Turismo.

Jesús Ramos Puente, presidente de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico, dijo en declaraciones escritas que "reconocemos los retos que ha enfrentado la Junta de Directores y confiamos en que se han tomado las decisiones más adecuadas para Puerto Rico y la Compañía de Turismo". 

Urgió al gobernador Ricardo Rosselló a nombrar rápidamente a la persona más capacitada para dirigir la Compañía de Turismo.

"Puerto Rico necesita asegurar que el cambio y la transición hacia el DMO es robusta y a tiempo y que la Compañía de Turismo está preparada para asumir todas las responsabilidades que le corresponden luego de la transición en el mes de junio 2018", agregó.

"Respetuosamente, le solicitamos a nuestro gobernador y al Secretario de Desarrollo Económico que se nombre a una persona competente, conocedor de la industria turística, y con la experiencia, pasión, y liderato para devolverle a la isla el lustre y el reconocimiento internacional que una vez tuvo nuestra isla", añadió. 

Ramos dijo que la asociación está dispuesta a colaborar y a contribuir en el proceso de selección de la persona más capacitada para este puesto.

Anoche, el presidente de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera informó la decisión de ese organismo de remover de su posición al Director de Turismo, José R. Izquierdo II, tras la solicitud efectuada en la tarde de ayer por el gobernador Ricardo Roselló, a través del secretario de la gobernación, William Villafañe.