Vecinos del sector Campo Alegre de Utuado, se encuentran parcialmente incomunicados luego de que deslizamientos de tierra destruyeran parte del camino que los conecta con el casco urbano de ese municipio, se denunció ayer.

Según una vecina que prefirió no identificarse, los problemas comenzaron tras el paso del huracán Irma el 6 de septiembre, pero finalmente grandes partes de la brea del camino colapsaron con la crecida de una quebrada cercana o quedaron bloqueadas por deslizamientos tras el azote de María.

Ante los daños en el camino, cuando necesitan salir del sector, los residentes tienen que cruzar a pie el patio de una vecina y caminar cerca de 10 minutos, entre fango y escombros, para alcanzar la carretera principal, contó la ciudadana.

"Tenemos que salir con unos zapatos y luego ponernos otros", dijo la persona de lo que tiene que hacer para ir a trabajar cuando sale del camino destruido y enfangado.

Se agregó que hay vecinos del sector que son ancianos o que padecen condiciones de salud, y para quienes la situación es mucho más complicada.

El reclamo de la vecina del sector es que alguien, ya sea del gobierno estatal o municipal, atienda esta situación porque no ha conseguido aún qué entidad les puede asistir.

“Unos dicen que es del municipio, otros dicen que es estatal, y cuando vamos  a las diferentes áreas a pedir ayuda, se queda ahí”, sostuvo la vecina.

Las gestiones para conseguir una reacción del municipio resultaron infructuosas.


(Suministradas)