Bajo el lema #UnaVidaParaAmar, trabajadores sociales del Departamento de la Familia comenzaron el día del amor y la amistad orientando a los ciudadanos en todas las regiones sobre el regalo de amor que constituye la adopción de un menor, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

Los impactos se llevaron a cabo de forma simultánea en 10 municipios alrededor de la Isla, servidores públicos de la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción, adscrito a la Administración de Familias y Niños (ADFAN) compartieron información con la ciudadanía durante la hora pico del tapón, en distintas avenidas y vías principales de los respectivos municipios donde entregaron material educativo y botellas con agua que llevaban pegatinas con mensajes alusivos a la adopción.  

“Tenemos un objetivo bien claro, lograr aumentar las adopciones que realiza la agencia anualmente para beneficio de los menores y las familias que esperan por ese gran regalo de amor.  Ya el pasado año cumplimos con la primera meta, lograr más adopciones que el año anterior. A pesar del embate de María alcanzamos esa meta con 207 familias que completaron el proceso de adopción en el 2017,”  afirmó la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar de L. Andujar Matos.

La licenciada adelantó que se estarán realizando actividades similares durante todo el año para fomentar el que más familias tengan en cuenta la adopción al momento de convertirse en padres.  “En lo que va de este año 2018 , ya veinte (20) familias han completado sus procesos y disfrutan del regalo de la adopción,” aseguró Andújar Matos.

Así mismo, informó que al momento, 217 padres componen el Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA). “Estas personas se encuentran en un proceso importante, no tan solo para ellos, sino también para nuestros menores. Buscamos que más personas, individuos y familias vean la adopción como una opción real, al momento de tener un niño”.  

La Secretaria reafirmó el compromiso de la agencia luego de la firma de la nueva Ley de Adopción por el Gobernador Ricardo Rosselló, estatuto que reduce los términos para que se culminen los procesos de adopción en la isla con el objetivo de facilitar los trámites y permitir que más familias completen el proceso en el menor tiempo posible.