Vance Thomas se concentrará en crear empleos

01/03/2013 |12:30 p.m.
Vance Thomas espera que en el proceso de confirmación se le juzgue por su capacidad. (Archivo)  
Espera que en el proceso de confirmación se le juzgue por su capacidad.

El designado secretario del Trabajo, Vance Thomas, afirmó hoy que su prioridad será colaborar en el esfuerzo por crear nuevos empleos, y adelantó que espera ser confirmado en el cargo con el apoyo de todos los sectores políticos.

“Vamos a canalizar adecuadamente los recursos del departamento para que responda a las prioridades de este nuevo gobierno y mucha transparencia, austeridad, pero sobre todo, un compromiso con un gobierno (en) que la gente pueda creer”, dijo, al describir sus expectativas a la cabeza de la importante agencia.

“Si yo no paso a la historia como ese secretario, le habré fallado al pueblo”, afirmó, al ser preguntado si espera ser recordado como alguien que creó empleos y no como un secretario que, como su antecesor, Miguel Romero, será recordado por apoyar el despido de trabajadores bajo la debatida Ley 7.

Sobre el proceso para su confirmación indicó que “yo lo que espero es que a mí se me juzgue por mi capacidad y por mis planes. Tengo plena confianza de que vamos a tener el voto de la mayoría, he tenido conversaciones con senadores de la minoría y han demostrado la apertura para dialogar. Ninguno ha manifestado que va a votar en contra”. 


Reconociendo que la senadora electa por el Partido Independentista Puertorriqueno (PIP), María de Lourdes Santiago, ha dicho que no apoyará su designación, declaró que “nosotros queremos ser un Secretario del Trabajo de consenso. Querríamos que el PIP se una al consenso”.

Reiteró que “yo soy independentista, eso está claro. El gobernador, cuando me reclutó, sabía que estaba reclutando a un independentista, pero él me reclutó para secretario del Trabajo”.