Actos de vandalismo fueron reportados esta madrugada en la Planta de Filtración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), localizada en el barrio Rio Grande de Morovis.

Según el informe de novedades de la Policía, delincuentes rompieron una verja de alambre eslabonado para lograr acceso a las instalaciones donde ocasionaron daños a una bomba de distribución de agua, una batería y a las cablerías de un transformador y del control del sistema de bombero.

No se ofreció un estimado del valor de los daños ocasionados.

El agente Grimaldo Padró, adscrito al distrito de Morovis, investigó inicialmente la querella que fue reportada a las 4:00 a.m. de hoy, miércoles.

Relacionadas

Por otro lado, la División de Delitos contra la Propiedad investiga una querella de escalamiento en el Centro Gubernamental de Arecibo, que está ubicado en la avenida José Cedeño.

Según la Oficina de Prensa de la Policía, en la querella que se recibió ayer a las 8:00 a.m. y que se hizo pública durante el día de hoy, alguien forzó una de las hojas de una ventana para escalar el edificio de donde se apropiaron de una caja fuerte, cuyo contenido no fue revelado.

Además, se hurtaron $40 de una caja de cartón, un maletín color negro con $588 en efectivo y 5 ponchadores del Departamento de Hacienda.