El senador independiente José Vargas Vidot criticó ayer la forma en que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez ha manejado la controversia sobre el develado chateo entre un juez y miembros del equipo de la campaña del gobernador Ricardo Rosselló.

No obstante, indicó que no ha percibido ningún tipo de presión de parte del gobernador Rosselló sobre la pesquisa que lleva a cabo el Senado en torno a los mensajes en WhatsApp que involucran a la actual subsecretaria de la Gobernación, Itza García y a otros funcionarios de la actual administración y que provocaron la abrupta salida del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, así como su suspensión de la judicatura.

“Como a todos los senadores que integramos la Comisión sobre Relaciones Federales nos extraña la forma en que la Secretaria de Justicia ha manejado el asunto”, sostuvo Vargas Vidot.

“Me parece que es una intervención que raya en no reconocer la división constitucional que hay entre los poderes porque a cualquier senador o persona que haga una expresión responsable sobre cualquier asunto que requiera investigación no se debe tratar como si fueran parte de los acusados”, añadió el salubrista.

Dijo que si las personas en general “perciben que a un senador se le incluya en la investigación, va a sentir que debe callarse para no verse involucrado en un mal mensaje”.

“Me preocupa que todas estas cosas ocurran porque destruyen el tejido de confianza que debe ser el principio de la futura transparencia”, agregó Vargas Vidot.