Tras felicitar a Yulín, a quien llamó “una luchadora, una guerrera”, Vargas Vidot reconoció que no esperaba los números que lo colocan al frente de todos los que aspiraron al Senado por Acumulación.

Al cierre de esta edición, con el 95% de los votos contabilizados para estos escaños, Vargas Vidot obtuvo el 10.71% de los votos (152,971).

“No esperaba los números. Sí, estamos haciendo historia”, dijo.

Aseguró que la cantidad de votos que favoreció su candidatura revelan a “un pueblo cansado y olvidado”.

Recordó que su “anticampaña” consistió de diálogos deliberativos, diagnósticos comunitarios participativos y mesas comunitarias que se convirtieron en su agenda legislativa, además del paño de lágrimas de muchos.

Relacionadas

En su visita al comité de Cruz Soto, Vargas Vidot reconoció que la alcaldesa de San Juan le ha apoyado en momentos difíciles de su vida, como la muerte de su madre y cuando se cuestionaron sus certificaciones como médico.

Vargas Vidot comentó que, previo a su visita al comité de Cruz Soto, acudió a la sede del Partido Nuevo Progresista para felicitar al nuevo gobernador electo del País, Ricardo Rosselló.

“Me pareció absolutamente necesario, antes que se preste a malas interpretaciones”, dijo.

Anunció que también se reuniría en la noche de hoy con Alexandra Lúgaro, Manolo Cidre y representantes del Partido Independentista Puertorriqueño, si alcanzaba a llegar hasta sus comités de campaña.

“Estoy promoviendo una concertación verdadera. Este pueblo no resiste una fragmentación más”, dijo.

Anticipó que no se callaría en el Senado, aunque comentó que ese comentario no significa “una invitación a la pelea y confrontación”.

“El que ganó tiene que considerar que hay un mensaje de que ya no se permitirán las inmensas mayorías”, dijo.

Señaló que, al igual que Cruz Soto, cree en la creación de alianzas.