El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que el senador independiente José Vargas Vidot presidirá la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias como anticipo a la sesión inaugural de la Asamblea Legislativa el próximo lunes.

En conferencia de prensa en el Capitolio, presentó también al portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, como presidente de la Comisión Especial para la evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico. 

Mientras, el portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) José Luis Dalmau, presidirá la Comisión de Asuntos del Veterano.

“En el momento histórico que vive Puerto Rico, el pueblo requiere que resaltemos los puntos de convergencia para  juntos echar adelante esta Isla. Por eso estamos designando como presidentes de comisiones a senadores que no pertenecen a  la mayoría parlamentaria, pero son personas capacitadas y con un deseo genuino de aportar y trabajar más allá de ideologías políticas”, indicó Rivera Schatz en comunicado de prensa.

Rivera Schatz introdujo el resto de los presidentes de comisiones, llamando al   equipo el nuevo “Senado de Esperanza y Progreso”.

Rivera Schatz presidirá la Comisión de Nombramientos, la Comisión sobre  Relaciones Federales, Políticas y Económicas y la Comisión Conjunta sobre los Informes del Contralor. 

El vicepresidente electo del Senado, Larry Seilhamer, será el Presidente de la Comisión de Asuntos Internos y de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público-Privadas de la Asamblea Legislativa.

El portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos, presidirá la Comisión de Reglas y Calendario. El senador Miguel Romero  será el Presidente de la Comisión de Gobierno, y la senadora Migdalia Padilla  presidirá la Comisión de Hacienda.

Por otro lado, Rivera Schatz anunció que el ex contralor electoral Manuel Torres Nieves fungirá como Secretario del Senado.

Torres Nieves ocupó dicho cargo durante la presidencia de Kenneth McClintock y en el primer término de Rivera Schatz como presidente del Senado. Además, presentó al exrepresentante popular Roberto “Junior” Maldonado como Secretario de Administración.

El nuevo equipo administrativo estará compuesto por el Chief of Staff, Gabriel Hernández Rodríguez; sargento de Armas, Joel Fontánez González; directora de Asesores Legislativos, Alicia Álvarez Esnard; directora ejecutiva de la Comisión de Nombramientos, Marialma Alfau Alemán; secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García; y asesora de Comunicaciones y Prensa, Wanda Nazario Cruz.

“Nos aseguramos de reclutar el mejor talento para darle a Puerto Rico un Senado de Esperanza y Progreso con servidores públicos comprometidos en dar lo mejor por nuestra patria”, expresó  Rivera Schatz. 

Rivera Schatz anunció también la designación del ingeniero Wilfredo Ramos García como Superintendente del Capitolio.

La sesión inaugural del Senado está pautada para las 11:00 a.m. del lunes.