Ponce. De convertirse en alcalde, Víctor Vassallo Anadón promovería la marca Hecho en Ponce, para potenciar los negocios de pequeños y medianos comerciantes de la ciudad.

Esa propuesta forma parte de su programa de gobierno, el cual presentó este jueves ante correligionarios del Partido Popular Democrático (PPD) en un hotel del casco urbano.

“Le vamos a dar un trato preferencial en su trámite con el municipio a los comerciantes ponceños. Facilitaremos la gestión de servicios y permisos, desarrollaremos incentivos para los pequeños y medianos negocios, y usaremos la tecnología para conectar comercios con clientes”, prometió el actual representante por el Distrito 25 que cubre Ponce y Jayuya.

“Además, haremos inventario y  promoción de negocios comunitarios”, agregó Vassallo Anadón.

Para el tercer sector propuso la creación de cooperativas comunales y para los estudiantes atletas de escuelas públicas una beca de $1,000. También dijo que apadrinaría a atletas de alto rendimiento.

En el aspecto administrativo del ayuntamiento, dijo que impulsaría la creación de un portal cibernético con una doble función: solicitar servicios y enviar comentarios sobre el desempeño de las dependencias y empleados municipales.

También prometió restituirles a los empleados la jornada laboral completa que la alcaldesa novoprogresista María Meléndez Altieri ha reducido en varias ocasiones durante sus dos cuatrienios. Actualmente, los empleados que no ofrecen servicios esenciales están a jornada parcial.

Vassallo aseguró que no privatizaría instalaciones municipales, que reevaluaría la permanencia de los parquímetros en el centro del pueblo y que promulgaría una ordenanza para prohibir el depósito de cenizas de carbón en la jurisdicción de Ponce.

Para desarrollo económico su apuesta principal es el Puerto de Las Américas. En ese sentido, respaldó las gestiones que la empresa Portek International ha hecho desde su contratación hace un año, y opinó que lo que se necesita es “un plan maestro de mercadeo” para conseguir ponerlo en marcha.