La apertura en la mañana del carril reversible en la autopista Luis A. Ferré es una de las operaciones de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) que el Gobierno paralizaría si no se aprueba para el primero de diciembre el arbitrio al combustible que el gobernador Alejandro García Padilla ha propuesto para paliar la crisis fiscal en la dependencia, indicó este martes el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres.

El ingeniero recordó la gran congestión vehicular que se formó hace unos meses cuando la ACT tuvo problemas para pagar al contratista que se encarga de esa tarea habitualmente y advirtió que situaciones similares podrían estar ocurriendo a partir del comienzo de diciembre.

“Le pedimos indulgencia a la ciudadanía, que entienda que el lunes es posible que tengamos situaciones de congestión de tránsito”, vaticinó Torres en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) ante la posible paralización de todas las dependencias de ACT, incluyendo la Autoridad Metropolitana de Autobuses, el Tren Urbano y el Metrobús.

 Añadió que “van a empezar a surgir situaciones que van a ser percibidas, lamentablemente, ante la ciudadanía de cosas que hace la Autoridad de Carreteras que quizás pasen desapercibidas de ordinario y que ahora, al no tener el personal en la calle, haciendo el trabajo, el mantenimiento en la autopista, verificando lo que está pasando en los proyectos… otros cientos de esfuerzos se van a ver afectados de la manera más directa. Esperamos que de aquí al domingo, hayamos resuelto algo”.

El secretario del DTOP indicó que ya su personal ha iniciado el diálogo con algunas de las uniones y con gerenciales para informarles que el lunes no se presenten a trabajar.