El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, pidió el miércoles al representante de su distrito Pedro Julio “Pellé” Santiago que vote contra las enmiendas que propondrá el gobernador Alejandro García Padilla al proyecto para aumentar el arbitrio al petróleo crudo y sus derivados, conocido como la “crudita”.

”Pellé fue expulsado del caucus. Él votó en contra de la política pública que estableció el caucus del Partido Nuevo Progresista. Por lo tanto, Pellé no pertenece al caucus del Partido Nuevo Progresista”, expresó Vega Borges sobre la nueva ubicación del representante en la Cámara, solo, detrás de la delegación del Partido Popular Democrático.

“Él tiene que ganarse la confianza”, estableció el alcalde en entrevista radial con Wapa Radio.

Entonces, recomendó que vote en contra de las enmiendas que se propone enviar el Ejecutivo sobre el arbitrio que se legisló para que sirva como repago de la deuda de la Autoridad de Carreteras y Transportación con el Banco Gubernamental de Fomento.

 Versiones apuntan a que con las enmiendas, el Ejecutivo busca poder usar el arbitrio para repagar los $2,900 millones en bonos que contempla emitir la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura.

También se señala elevar el tope del interés que podría pagar el gobierno para la emisión de bonos para la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“Mi recomendación es que vote en contra. Pero él es el que tiene que tomar su decisión y ganarse la confianza, nuevamente, de la delegación del Partido Nuevo Progresista”, puntualizó Vega Borges.