El ahora exjefe del nuevo representante popular, Manuel Natal, el legislador Luis Vega Ramos negó hoy que la victoria del joven abogado en la contienda del Partido Popular Democrático (PPD) fuese un castigo al gobernador Alejandro García Padilla por el insulto que le profirió a los soberanistas.

Por el contrario, Vega Ramos insistió en entrevista telefónica con este diario que el triunfo fue “un reconocimiento a Manuel Natal como una figura que se levanta como parte de una nueva generación que quiere lo mejor para Puerto Rico”.

 “Yo creo que Manuel presentó sus capacidades y sus deseos de servirle al país y cautivó una mayoría de la base del PPD. Me siento contento y orgulloso que del lunes en adelante lo voy a tener en la Cámara”, añadió.

 Natal, un exlíder estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, era el director de la Comisión de la Jurídico que preside Vega Ramos. Ambos son soberanistas.

Tras una vista de status realizada en el Senado federal a mediados de julio, García Padilla llamó “plumitas liberales” a los soberanistas.

 Vega Ramos quiso hoy obviar el insulto y aseguró que el PPD se nutre de personas con diferentes tendencias sobre el tipo de desarrollo que debe tener el Estado Libre Asociado.

 Además, comentó que en la contienda para sustituir al exrepresentante por acumulación, Eduardo Ferrer, Natal fue sincero en expresas sus convicciones. Dijo que su paso no estuvo relacionado al abierto apoyo que recibió la candidata Claribel Martínez del gobernador y otros miembros de la cúpula de la Pava.

Vega Ramos prefirió pensar que la juventud y capacidades de Natal le dieron la victoria.

“Al final de la jornada, fue un día positivo para el PPD y el pueblo de Puerto Rico”, concluyó.