Aunque hubiese deseado ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes, tras el abrumador apoyo que recibió del electorado que votó por él, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos dijo no tener resentimientos algunos con los miembros de su delegación, que prefirieron a Jaime Perelló, para presidir el cuerpo.

“Me presenté como un posible líder de la delegación, pero mis compañeros entendieron que debe ser otra persona, lo respeto y le deseo éxito al equipo que seleccionaron”, dijo a Primera Hora.

Vega Ramos renunció sin remedio a una aspiración legítima, pero aún guarda la esperanza de que se reconozca el liderato que ha ejercido en asuntos de política fiscal y presupuestaria, y se le permita presidir la codiciada Comisión de Hacienda de la Cámara.

“Me he hecho disponible para esa comisión”, dijo.

Vega Ramos fue el portavoz de la minoría que llevó la voz cantante en la Comisión de Hacienda, presidida por el penepé Antonio Silva.

Llamó la atención de muchos y despertó la curiosidad conocer el estado anímico del legislador, que brilló por su ausencia al momento del gobernador electo, Alejandro García Padilla, anunciar la decisión del caucus cameral.

Vega Ramos dijo que estuvo por breves momentos en la rueda de prensa y se fue a compartir con su equipo de trabajo.

El fogoso legislador reveló a Primera Hora que previo a la celebración del caucus se reunió con García Padilla.

“Nos recibió brevemente a Jaime (Perelló) y a mí”, dijo. No abundó sobre si hubo un compromiso por parte de ambos de dejarlo presidir la anhelada Comisión de Hacienda, para lo que ya tiene experiencia.

Por más que se insistió y se le preguntó al aguerrido legislador soberanista si sentía malestar por lo sucedido, en ningún momento dejó traslucir encono.

¿Está resentido?

No. Entendí que Jaime podía tener la mayoría de los votos. Ahora quiero concentrarme en los temas que me valieron el fuerte mandato del pueblo que son la política fiscal y el presupuesto y la creación de empleos.

“Soy consciente que es uno de los retos más grandes que tenemos. Les dije a mis compañeros que estoy listo para asumirlo y hacerme responsable de esa comisión”, acotó.

¿Seguro de que no está resentido?

No, porque entiendo que cumplo con la obligación de mi conciencia, mi equipo de trabajo, y con la gente que me confió su voto. Voy a hacer valer mi respaldo, impulsando las ideas y proyectos como un soldado de fila más de la delegación popular, que cumplirá con el programa de gobierno del partido”.

Vega Ramos evadió contestar si se fue injusto con él.

¿Fue un rechazo al ala soberanista?

No lo entiendo así. Recibí un mandato del pueblo y lo que tengo que hacer es trabajar, trabajar, trabajar.