El representante Luis Raúl Torres dijo hoy que los representantes Luis Vega Ramos y Rafael “Tatito” Hernández Montañez están contactando a los miembros de la delegación popular en busca de los votos para convertirse en el portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes.

En entrevista con WKAQ, Torres dijo que él propuso a ambos que Vega Ramos y Hernández Montañez acepten trabajar juntos, uno desde la portavocía y otro desde la portavocía alterna. Las gestiones para contactar a ambos representantes resultaron infructuosas.

Si no llegan a un acuerdo, agregó Torres, entonces él aspiraría a regresar al cargo de portavoz alterno, como fungió en el cuatrienio 2008 a 2012 cuando el portavoz era Héctor Ferrer, puesto para el que dijo está aspirando Ángel Matos.

“Si hay que votar, mi voto sería para Luis Vega Ramos”, dijo Torres en la entrevista radial. “Tanto Tatito como Luis están conversando con todos los compañeros. Los dos en este momento dice que tienen los nueve votos”, expresó.

Hernández Montañez fue presidente de la Comisión de Hacienda e impulsó varias propuestas del actual gobernador Alejandro García Padilla, aunque en los pasados meses expresó malestar con actuaciones del ejecutivo. 

Vega Ramos era parte de la facción considerada disidente dentro del PPD y que impidió acciones del gobierno como la reforma contributiva.

Torres dijo que Vega Ramos cuenta con su voto y con el de Manuel Natal –otro miembro de los disidentes-, pero se negó a especular cómo votaría el resto de la delegación.

La decisión final se tomaría mañana, cuando los 16 miembros de la delegación acudan a un caucus con el presidente del PPD, David Bernier, a las 11:00 a.m. y de no haber acuerdo, habría votación.