El velatorio del ex legislador independentista David Noriega comenzará a las 8:00 p.m. de hoy, sábado, en la funeraria Ehret, en Río Piedras, informó el Movimiento de Unión Soberanista (MUS).

Noriega falleció esta mañana de cáncer de páncreas.

Mañana, domingo, a las 8:30 p.m. se efectuará un servicio religioso en la funeraria, confirmó un empleado.

Mientras, el Colegio de Abogados, informó que los restos de Noriega estarán expuestos en la institución, con sede en Miramar, el próximo lunes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

 “Le haremos guardias de honor, tal como es tradición de nuestra institución cuando uno o una de sus integrantes ha dejado para la historia una trayectoria profunda de aportaciones al país y a la profesión legal”, manifestó la presidenta del CAPR, la licenciada Ana Irma Rivera Lassén. 

Relacionadas

Rivera Lassén destacó el orgullo que siente el Colegio y sus miembros de haber contado con Noriega como colegiado.

 “Para el Colegio es un orgullo la pertenencia de David a nuestra institución. Es, por otro lado, una gran tristeza recibir la noticia de su deceso luego de una vida marcada por el tesón, las justas luchas sociales y políticas, y una voluntad férrea de servir al país y a su profesión”, agregó Rivera Lassén.

Noriega fue candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en 1996, luego de una exitosa carrera legislativa en la Cámara de Representantes, en la que se destacó por su investigación sobre corrupción en el desaparecido Instituto del Sida de San Juan.

Además, Noriega fue uno de los demandantes en el caso de las carpetas que confeccionó el Gobierno de Puerto Rico a personas por su ideología política. Más recientemente, el abogado estuvo vinculado al MUS.

Se destacó como abogado, analista político y fue expresidente del comité anticorrupción conocido como Blue Ribbon, bajo la administración de la gobernadora Sila Calderón.

El político tenía 68 años y le sobreviven su esposa, Carmencita Acosta, y sus hijos David, Rebeca y Javier.


El ex legislador del Partido Independentista Puertorriqueño falleció esta mañana tras una batalla contra el cáncer.