Si desea votar en las primarias partidistas que se realizarán el domingo, 5 de junio, sepa que tiene hasta mañana, sábado, para inscribirse en una de las Junta de Inscripción Permanente (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Para esa fecha también vence el término para hacer cambios de dirección, reactivarse como elector, así como solicitar el voto ausente y el voto adelantado, informó el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres.

 “Les recuerdo a todos los que quieran participar de las primarias que mañana es el último día para inscribirse. Se atenderá a todo el mundo, ya que se estarán dando turnos para el domingo en aquellas JIP que no se pueda atender a todos el sábado. Lo importante es que llegue mañana, sábado, a la JIP más cercana y se inscriba. En el caso de transferencias de direcciones, mañana también es el día para hacerlo, si lo hace después tiene que votar en la dirección antigua y luego en las elecciones generales votar en la dirección a la que se transfirió”, explicó el funcionario en comunicado de prensa.

Dávila detalló que para inscribirse, el elector nuevo necesita presentar evidencia de que nació en Puerto Rico, como por ejemplo el certificado de nacimiento, o presentar el certificado de ciudadanía. Además, debe proveer una dirección postal y residencial completa. Se recomienda llevar un recibo de utilidades como servicio de agua o energía eléctrica como prueba.

Para estas primarias la elección principal la tiene el PNP, pues se escogerá al candidato que les representará al cargo de la gobernación. Los aspirantes son Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló.