El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de Puerto Rico, Jesús M. Rodríguez, recordó hoy a los patronos que aún no han cumplido con el segundo pago de su póliza que tienen hasta hoy miércoles para cumplir con dicha obligación de ley y no perder su inmunidad patronal.

El funcionario explicó que ello se debe a que, tal como lo ha advertido durante las pasadas semanas, hoy vence la prórroga concedida a los patronos luego del paso del huracán María por Puerto Rico conscientes del impacto del evento atmosférico en miles de ellos.

"Es sumamente importante que los patronos no se queden desprovistos de la protección que solo le ofrece la póliza de la CFSE garantizándole entre otras cosas el no tener que responder a futuras demandas además de costosos tratamientos médicos que estos tendrían que subvencionar en caso de algún accidente laboral", sostuvo Rodríguez.

También destacó que "por desgracia" en el pasado dueños de negocios han perdido todo por lo que han luchado después de algún empleado se accidentara en el ejercicio de sus funciones.

Explicó además que los patronos pueden realizar su pago a través de la página cibernética de la Corporación "www.fondopr.com" o acudiendo a cualquiera de sus localidades que de paso recordó ya cuentan con horario extendido e ininterrumpido lo que les facilita significativamente el trámite.

Esta prórroga fue la segunda concedida posterior al paso del huracán María siendo la primera a finales del pasado año cuando se extendió hasta diciembre 29 la fecha para efectuar el primer pago.

Posteriormente, los patronos estaban obligados a hacer el segundo pago en enero, pero dicha fecha se pospuso para su beneficio hasta hoy 28 de febrero.