El Presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus, José Aponte Hernández, aseguró hoy mediante comunicado de prensa que el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) ya reconoce que la estadidad va prevalecer, y por un amplio margen, en el plebiscito de estatus de junio.

“El Partido Popular sabe muy bien que no tiene ninguna oportunidad de ganar el plebiscito de estatus del 11 de junio. El liderado de esa colectividad reconoce, por sus acciones, que la estadidad va a recibir el respaldo abrumador de nuestro pueblo y es por eso que están desesperados, intentando buscar debajo de cualquier piedra algo para detener su celebración. Eso no va a suceder. El 11 de junio nuestro pueblo saldrá a votar por la única fórmula que garantiza la permanencia de la ciudadanía Americana, el pleno desarrollo económico, la creación, sostenible, de nuevos empleos y un mejor sistema de salud y educación para todos; esa es la igualdad, la estadidad”, señaló en declaraciones escritas el expresidente de la Cámara de Representantes mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones del representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que el representante José ‘Conny’ Varela, le enviara una misiva al Secretario de Justica federal, Jeff Sessions, indicando que la opción del Estado Libre Asociado (ELA) no se encuentra representada en la consulta de estatus.

“La colonia no es opción para Puerto Rico. El pueblo lo rechazo en noviembre de 2012 y ese estatus no es reconocido como tal. Ahora bien, aquellos que creen en la libre asociación están representados ya que en la segunda vuelta existe esa alternativa. Pero todos sabemos que esto que están haciendo es un intento por desviar la atención de nuestra gente de la realidad, para ese liderato es mejor mantener la colonia, la desigualdad, que solucionar el problema de manera  permanente”, añadió Aponte Hernández.