El vicealcalde de Arecibo,  José “Memo” González, y el director escolar  Daniel Bonet Ojeda radicaron ayer los documentos necesarios para ser aspirantes a ocupar la vacante del Distrito 14 en la Cámara de Representantes.

Ambos llevaron ayer a la Secretaría del Partido Nuevo Progresista (PNP) los documentos requeridos para ser candidatos a ocupar la silla por Arecibo y Hatillo, que quedó vacía desde diciembre tras la renuncia de Ricardo Llerandi para ocupar la directoría de la Compañía de Comercio y Exportación.

Luego de que el  Directorio del PNP decidió usar el método de votación de delegados, se separó la fecha del 19 de febrero para la votación en el Centro de Usos Múltiples Francisco “Paco” Abreu, en Arecibo.

El secretario general de esa colectividad, Rafael “June” Rivera Ortega, anunció hace días que tras la votación (de 41 votos a favor, ninguno en contra y uno abstenido), también se concedieron cinco días  laborables para que todo aspirante radicara. Ayer venció el término.

“Esta candidatura parte de mi interés por ayudar a nuestras ciudades y a sus comunidades más vulnerables. De mi experiencia como vicealcalde de Arecibo reconozco de primera mano que hay que trabajar con los problemas de agua potable que hay en la zona, así como con la reparación de las carreteras”, expresó González en comunicación escrita.

Agregó que “contando con Dios y con los delegados del partido, lograré ayudar a mi gente desde la Legislatura y de la mano del Plan para Puerto Rico del Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares”. 

Por su parte, Bonet Ojeda dijo que “entregamos todo y la oficial de radicaciones nos dijo que fue una radicación perfecta”.

“Estamos en vía de que el Comité se reúna y nos evalúe. Seguimos en la carrera y vamos para el tercer round. Ahora fue que las cosas se pudieron buenas”, sostuvo.

Al mencionar que ayer fue que recibió la lista oficial de los 142 delegados, incluyendo a los de Hatillo, sostuvo que es muy poco tiempo, antes de las elecciones, para impactarlos.

Aún así aseguró que los visitará a todos.

“Esta noche (anoche) empiezo a revisar la lista y arrancamos mañana (hoy). Estamos confiados en que va a ser la voluntad de Dios y la de los delegados, en este caso, la que se va expresar”, indicó el educador.

Agregó que espera que los delegados “estén pensando en el bienestar de Arecibo y que estén conscientes de que hace falta una persona que trabaje por el pueblo”.

Rivera Ortega había expresado que todos  los que aspiraran y que tuviesen interés de servir a su gente desde la Cámara de Representantes tendrían “las mismas herramientas para que puedan hacer campaña, llevar su mensaje directamente a nuestros delegados y competir en un proceso justo entre hermanos estadistas”.