El Tribunal de Apelaciones ordenó la restitución de Víctor Emeric al cargo de alcalde de Vieques.

La decisión se dio a conocer hoy, en una sentencia del panel compuesto por los jueces Erick Ramirez Nazario, Mildred I. Surén Fuentes  y Carlos I. Candelaria Rosa, y el alcalde estuvo representando por los abogados José Andréu Fuentes y Ricardo M. Prieto García.

Los abogados acudieron el pasado 8 de marzo al Tribunal de Apelaciones para presentar una moción urgente solicitando auxilio de jurisdicción para que el Ejecutivo Municipal fuera restituido a su posición alegando que la decisión impuesta por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) fue ilegal.

En la moción de 25 páginas, se insistió en que la decisión del OPFEI el pasado 21 de febrero, fue “contraria en ley”  y aludió que la OPFEI no tenía la autoridad legal para suspender sumariamente a Emeric.

Además de la moción, el alcalde presentó un recurso de revisión judicial alegando que el OPFEI cometió varios errores en el proceso de destituirlo del cargo. 

Esta semana, el OPFEI también asignó un FEI para investigar a Emeric y al comisionado de la Policía Municipal, Roberto Sánchez González. por alegadas irregularidades en el municipio durante la emergencia del huracán María.