El gobernador Alejandro García Padilla afirmó hoy, jueves, que “el horno no está para galletitas”, en momentos en que le contestaba a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el reclamo que hizo para que se enmiende el proyecto que reestructura la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de forma que exprese tácitamente que no habrá aumentos en las tarifas.

De paso, García Padilla salió en defensa del proyecto de ley aprobado anoche en el Senado y sostuvo que votarle en contra a la medida “es votar a favor de la privatización” de la corporación pública.

“Ser popular no es igual a ser populista. El horno no está para galletitas. Este es un asunto serio… se nos va al país. Este es uno de los problemas que sacan canas, no es para discursos partidistas. Mi llamado a ella (la alcaldesa) y a todos, es a que atiendan estos con seriedad, no con populismos”, sentenció el gobernador en una conferencia de prensa realizada en la Sala de Periodistas de La Fortaleza.

De paso, criticó el voto en contra del proyecto del Senado 1523. Estos fueron las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y los senadores populares Cirilo Tirado y Mari Tere González.

“Votarle en contra a este proyecto de ley es votar para que haya despidos, es votar para que la Autoridad se privatice y deje de ser nuestra, para que aumente el precio de la energía. Si no revitalizamos la AEE, los acreedores pueden ir a la corte, el tribunal nombrar un síndico y para el pago de la deuda aumentar la factura, sin que el gobierno Puerto Rico tenga nada que decir”, sostuvo García Padilla.

“Lo que representaría sin duda un aumento grande en la factura es votarle en contra al proyecto de ley”, añadió el mandatario.

Asimismo, el ejecutivo agradeció al presidente del Senado, Eduardo Bhatia y a los “otros 15 senadores” el que hayan votado anoche a favor de la medida.

“El que se haya tomado el cuidado de leerlo y ha sido responsable, se habrá dado cuenta que votarle en contra es votar de un aumento grande en la factura. Votarle en contra es votar en contra de que se despolitice la Autoridad. Hay quienes quieren que todavía la Autoridad sea l la finca de empleos para los políticos”, indicó García Padilla.

La pieza legislativa, pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde al parecer la medida no tiene los votos suficientes de la mayoría popular.

El gobernador les hizo un llamado a los representantes, populares y novoprogresistas, a que le den paso a la medida.

“Mi llamado a todos es a que voten a favor de una AEE revitalizada”, indicó.

En cuanto, a las protestas de los trabajadores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), dijo que respetaba los reclamos pacíficos.

“Su reclamos han llegado. Los he escuchado. He pedido que se me transmita toda expresión que han hecho en los medios. Las que son ataques se descartan, las que son en los méritos se escuchan, pero este proyecto defiende sus trabajos”, dijo García Padilla, quien fue recibido con un piquete de la Utier en horas de la mañana de este jueves en los predios del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, cuando se dirigía a dar un mensaje en el foro de inversionistas Puerto Rico Investment Summit.