Viequenses y culebrenses llegarán mañana hasta San Juan para insistir en su reclamo histórico por un servicio de transportación marítima eficiente entre Puerto Rico y las islas municipio.

Los miembros de las comunidades de Vieques y Culebra realizarán una marcha de denuncia contra la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a partir de las 9:00 a.m., desde el puente Dos Hermanos hasta La Fortaleza.

La legisladora municipal del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) en Vieques, Elda Guadalupe, explicó que el servicio de la ATM ha ido empeorando, con una intensificación de las interrupciones y la impuntualidad, en detrimento de del desarrollo y del bienestar de sus ciudadanos.

Relacionadas

Según Guadalupe, la intención del deterioro en el servicio es justificar su privatización.

“Sin embargo, la privatización no es la respuesta a estos problemas”, adujo.

La legisladora municipal dijo que apoya un proyecto de desarrollo viequense que no subordine la isla al capital externo, que surja de un proceso democrático y participativo de planificación y no de las gestiones de una empresa privada.

"La Junta de la ATM debería tener más representación de personas de Vieques y Culebra que conocen de primera mano los problemas que tiene este servicio. Estos representantes no deben ser nombrados por los alcaldes, sino que deben ser electos por los residentes de estas islas municipio, como se hace con los representantes del interés público en las Juntas de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, expresó Guadalupe.

 “Este servicio es vital para nuestras islas. Es la manera de transporte para que los estudiantes lleguen a sus centros académicos, los enfermos a sus citas médicas, los atletas a sus compromisos deportivos y, a la vez, nos llegan los suministros básicos, como los víveres y la gasolina”, añadió la legisladora al tiempo que exhortó a todo el pueblo a unirse a la marcha por un mejor servicio marítimo para las islas municipio.