El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) tiene vigente una orden de congelación de precios de productos repelentes de mosquitos e insecticidas, la cual será enmendada este viernes para incluir que la Isla está bajo una epidemia de chikungunya.

 Así lo informó el secretario de la agencia, Nery Adames, en entrevista radial (WAPA Radio), luego de que el Departamento de Salud decretara la epidemia tras reportarse 206 casos confirmados de personas contagiadas por el virus.

 Adames explicó que ya los productos para evitar la picada del mosquito Aedes aegypti estaban cobijados por una orden de congelación de precios que habían emitido, debido a la alerta contra la influenza.

 “Se va a enmendar esa ley (la orden) para incluir esta epidemia. Son los mismos productos que siguen estando intacto con la nueva epidemia”, señaló el funcionario.

 Esta orden prohíbe que un comercio aumento los precios de estos productos. Si conoce de alguna violación, puede denunciarla a través del sistema 3-1-1 para que DACO investigue y emita las multas que correspondan.