Noviembre se convirtió este fin de semana en el mes más lluvioso del año, tras las fuertes lluvias registradas ante el paso de una vaguada frontal.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), ya se han reportado en la estación de San Juan 12.81 pulgadas de lluvia, 8.38 pulgadas sobre lo normal.

El récord lo tenía abril con 10.02 pulgadas de lluvia.

Ayer, solamente, se reportaron en la sede del SNM 1.4 pulgadas de lluvia. El meteorólogo David Sánchez comentó que el récord del día era de 1.3 pulgadas de lluvia establecido en el 1917.

Para hoy, la Isla sigue bajo una vigilancia de inundaciones repentinas, debido a que se esperan más aguaceros. Este boletín vence esta noche.

El meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), precisó que “sigue el frente sobre el área y generando actividad de aguaceros”

“Se espera que siga un día nublado, con periodos de lluvia a través de todo el día”, añadió.

Informó que entre mañana y el miércoles la vaguada frontal se alejará de la Isla y se establecerá una zona de alta presión.

El meteorólogo explicó que “se va a ver una mejoría gradual”. Ya para el jueves, Día de Acción de Gracias, se establecería el patrón típico de aguaceros de las tardes en la zona central y suroeste.

Por otro lado, las condiciones marítimas en el océano Atlántico están picadas, debido a la llegada de una marejada moderada del norte. Esta provoca olas de hasta siete pies.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para aguas del Atlántico y el pasaje de la Mona.

Asimismo, se les recomienda a los bañistas a no entrar en playas del noroeste y norte de la Isla, así como de Culebra, debido a que el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas aumentan el peligro de ahogamiento.