El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, debe desistir del nombramiento como subdirector de la Corporación del ingeniero  Pedro Morales González, quien estuvo involucrado en un esquema de soborno para el exsenador Jorge de Castro Font, reclamó el representante del PPD, Ángel Matos García.

"Al Director Ejecutivo le hacemos un llamado a que desista de este controvertible nombramiento y no permita que la AEE quede bajo la sombra de la corrupción. Los empleados públicos siempre están llamados a actuar conforme a la ley y la ética. Insistir en el nombramiento de Morales González, es un grave error de juicio del Director Ejecutivo", sentenció el legislador popular.

Morales González es un ingeniero que aparece en el pliego acusatorio con De Castro Font, por realizarle una actividad de recaudación de fondos al exsenador en el 2006. Según la información que trascendió, en cóctel se recaudaron $10,000 a cambio de que De Castro Font apoyara una nominación de juez, dice el comunicado del legislador.

Según trascendió en El Nuevo Día, la Junta de Directores de la AEE ya rechazó este nombramiento, sin embargo, se dice que el Director Ejecutivo podría solicitar una reconsideración.

"Con esta información esta persona queda descalificado para cualquier posición pública. Así que lo menos que debe hacer Ramos Rodríguez es desistir de este nombramiento, y nominar a una persona intachable que pueda contribuir en la reestructuración y buena administración que se necesita en la AEE", precisó Matos García.