Vista de desacato contra las autoridades de la UPR

Por Primerahora.com 05/16/2017 |02:07 p.m.
 
La vista se realiza en la sala 907 del Centro Judicial de San Juan.

La jueza Lauracelis Roques Arroyo atiende en la tarde de hoy la vista de desacato contra las autoridades de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La vista se realiza en la sala 907 del Centro Judicial de San Juan. Los demandantes son: Anamar Menéndez González, Rosaima E. Rivera Serrano, Carlos Vicente Villegas del Valle, Edwin Francisco Rivera Otero y Gabriela Firpi Morales. 

El Tribunal de Apelaciones revocó el fallo de Roques Arroyo, quien declaró no ha lugar una demanda presentada por cinco estudiantes de la Escuela de Derecho de la UPR para reabrir los portones de la institución.

A pesar de que el Tribunal de Apelaciones ordenó a la UPR a que, a más tardar a las 6:00 p.m. del pasado jueves, asegurara el libre acceso a la institución para proseguir con el semestre académico, los portones del recinto de Río Piedras permanecen cerrados y cercados por las barricadas.   


El voto de huelga fue ratificado en la tercera Asamblea General de Estudiantes.

Las autoridades universitarias presentaron una moción el jueves, a través de su representante legal Enrique Figueroa Llinás, en la que pidieron al tribunal “un proceso de mediación independiente entre todas las partes concernidas, bajo su supervisión directa, para resolver el conflicto que nos ocupa”.


Regresa a la portada