Las denuncias de grupos vecinales en contra de la venta de terrenos protegidos en Cupey se evaluarán este martes durante una vista que celebrará la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado de Puerto Rico.

Así lo informó el presidente de la Comisión, Cirilo Tirado Rivera, quien informó que los terrenos son parte del bosque que protege al río Piedras y varias de sus quebradas tributarias.

La vista está pautada para iniciar a las 9:00 a.m., en el salón María Martínez del Anexo del Senado, se informó.

Tirado señaló en declaraciones escritas que realizará la vista "en virtud de la Resolución Conjunta del Senado 547, que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a actuar según lo disponen los Artículos 6 y 9 de la Ley 206-2003, según enmendada, y obtener control de los terrenos que comprenden el Corredor Ecológico de San Juan, prestándole prioridad a aquellos conocidos como Arboretum de Cupey’”.

En comunicado de prensa, el legislador sostuvo que la reforestación de este espacio fue iniciada en 1999 por vecinos de la comunidad, y en el año 2004, por medio de la Ley 260, el mismo quedó protegido como parte del Corredor Ecológico de San Juan.

Tres grupos vecinales depondrán hoy en la vista ante las alegadas amenazas que enfrenta el Arboretum, entre las cuales están el crecimiento desmedido de proyectos de desarrollo de viviendas y comercial, y de estacionamientos y vertederos clandestinos.

Además, buscan generar mayor conocimiento e interés por la conservación del Arboretum, así como por los cuerpos de agua del área.