Finalmente, el miércoles próximo se sabrá quién será el sustituto de Héctor O’Neill en la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.

Uno de los aspirantes, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, dijo a Primera Hora que “acabamos de salir de una reunión de la Federación de Alcaldes. Nuestro presidente (el alcalde de Guaynabo)… convocó para el próximo miércoles, a las 2:00 de la tarde, una reunión de la matrícula de los compañeros alcaldes para ir a la votación”.

Sostuvo que en la Federación, los 33 alcaldes afiliados al Partido Nuevo Progresista (NPN) podrán “votar en esa reunión especial y de ahí ya salimos (de la duda) de quién tiene los votos o quién no tiene los votos, quién está aspirando, quién no está aspirando”.

El alcalde de Camuy, Edwin García, dijo a este medio hace unos días que en la próxima reunión auscultaría cuáles homólogos lo apoyaban para decidir si seguía en la contienda.

Mientras, Molina dijo que tiene fe en sus compañeros alcaldes, “por lo que vemos, por lo que sabemos. Ya ‘Mayita’ (María Meléndez, alcaldesa de Ponce) no va a estar aspirando. Mayita va a estar con este servidor. También te diría que, contando primeramente con el respaldo de los compañeros alcaldes y contando con Dios, este servidor va a ser presidente de la Federación el próximo miércoles”.

Agregó que hay alrededor de 28 alcaldes que le darán su voto.