En las pasadas elecciones, fueron muchos los electores que decidieron dejar las papeletas en blanco, añadir su candidato favorito a mano o simplemente dañarlas.

Varios funcionarios de colegio, que en los pasados días han trabajado en el proceso de escrutinio, han compartido a través de sus redes sociales fotos de papeletas oficiales muy creativas.

En una papeleta municipal de Toa Alta, una persona escribió el nombre del artista del género urbano Anuel AA para alcalde del mencionado pueblo. Pero, el o la electora fue más allá, ya que añadió una plancha de legisladores municipales compuesta por Yomo, Wisin, Yandel, Natalia, Yankee, Vico C y hasta Indy Flow.

Anuel AA, cuyo verdadero nombre es Emmanuel Gazmey Santiago, se encuentra en la cárcel federal de Guaynabo desde el pasado 3 de abril cuando fue arrestado junto a tres acompañantes a quienes se les ocuparon tres pistolas, nueve cargadores y 152 municiones.

En otra papeleta, para la alcaldía de Toa Baja, alguien decidió dibujar dos órganos masculinos.  La misma fue anulada al contarse como dañada.

¿Habrán más papeletas así de “creativas”?