El representante Waldemar Quiles Rodríguez afirmó hoy que Pedro Pierluisi es el candidato idóneo para presidir el Partido Nuevo Progresista (PNP) de surgir la renuncia al puesto por parte del gobernador Luis Fortuño.

Diferentes sectores del PNP se han dividido en torno a quién debe presidir la colectividad. Por un lado, algunos respaldan las aspiraciones de Pierluisi, quien ya se ha manifestado sus intenciones. Mientras, otros entienden que debe haber un presidente interino hasta que se defina la candidatura a la gobernación. También se han mostrado interesados en la presidencia Jennifer González y Thomas Rivera Schatz.

Por su parte, Quiles Rodríguez indicó a través de un comunicado de prensa que Pierluisi ha demostrado que cuenta con la habilidad de traspasar líneas partidistas y aglutinar grupos no afiliados el penepé, aumentando la base electoral del partido con miras a los comicios generales del 2016.

“El Pueblo se expresó contundentemente y Pedro logró un gran triunfo para nuestro partido. Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Pierluisi obtuvo 887,802 votos más que el gobernador electo del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla. Esto es una hazaña increíble y demuestra que Pierluisi trasciende las tradicionales barreras políticas. Su figura no es polarizante y atrae votos a nuestra causa”, explicó Quiles Rodríguez en declaraciones escritas.

Recordó que, según la CEE, Pierluisi finalizó el evento electoral con una ventaja de 12,741 votos sobre García Padilla. A su vez, el Comisionado Residente logró obtener 18,896 más que Fortuño y un promedio de 32,000 votos sobre los candidatos al Senado por ambos partidos principales.