"Si yo viviera en Puerto Rico. Votaría por Alejandro García Padilla". Con esas palabras el músico Willie Colón, residente en Estados Unidos, dejó clara su intención de apoyar al candidato del Partido Popular Democrático (PPD) en su aspiración a la Gobernación de Puerto Rico.

"Para nosotros es un placer contar con el apoyo de todos los buenos puertorriqueños, por eso contar con el respaldo de un artista que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto, como lo ha hecho Willie Colón, es más que un honor. Gracias a Willie y a los miles de puertorriqueños que se unen a este esfuerzo de unidad puertorriqueña para rescatar a Puerto Rico", dijo Víctor Suarez, secretario del PPD a elogiar el gesto del salsero.

El apoyo de Colón empató el respaldo político por parte de los salseros boricuas famosos después que el sábado Marc Anthony apoyó públicamente al gobernador Luis Fortuño. El músico se pronunció por Twitter y Facebook y lamentó no poder votar porque, al igual que Marc Anthony, no vive en Puerto Rico.

Quiere que "cambien el presidente"

El músico también aprovechó para hacer público su deseo de que el próximo martes Estados Unidos tenga otro Presidente. Al parecer, en la contienda por la Presidencia, Colón no apoya la reelección de Barack Obama. "Sunday don't forget to change the time. Tuesday don't forget to change the president", escribió.

De igual forma, Colón expresó su apoyo a Joe Baca como congresista en el estado de California. "I support Congressman Joe Baca in California", dijo.