La primera dama Wilma Pastrana se estrenará en el cargo vestida con un traje de encaje francés, pintado de color verde menta, el cual fue creado por la diseñadora boricua Stella Nolasco.

“Es un traje un poco diferente a lo que acostumbran las otras primeras damas. Es un vestido muy femenino y delicado, y el color es para resaltar el color de los ojos de Wilma, que son verdes”, comentó la diseñadora a este medio.

La creación que engalanará a la esposa del electo gobernante del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, fue pintado en el taller de Nolasco y hecho “todo a mano”.

La tela seleccionada es un “gipur francés”, un tipo de encaje que se usa de día. Este se ordenó directamente a la fábrica en Francia. El diseño de este encaje también fue ideado para la ocasión, reveló Nolasco.

“Se compró en color crudo y se pintó en una tonalidad de verde menta, verde claro... Se pintó del color que a Wilma le gusta”, comentó la diseñadora.

Esta tela especial y pintada a mano se usó para crear un vestido de tres cuarto de manga y falda recta.

“Es un traje y está trabajado todo a mano. Las flores del mismo encaje son pegadas a mano”, precisó.

Tras dar los detalles del vestido que usará la primera dama, Nolasco elogió el estilo que Pastrana presentará como primera dama.

“Ella es una mujer joven y bien contemporánea. Muchas mujeres en Puerto Rico nos podemos identificar con su estilo. No es un estereotipo de primera dama. Ella es ella, como muchas mujeres que trabajamos, tenemos niños y nos gusta vestirnos bien y estar a la moda”, describió la diseñadora.