Wilma Pastrana reacciona a comentarios del senador Carmelo Ríos

02/16/2013 | 09:38 p.m.
Wilma Pastrana opinó que tanto el hombre como la mujer deben tomar participación en las tareas del hogar..  
La primera dama recordó al Senador que el hombre también se puede insertar en las tareas del hogar.

San Juan.- La primera dama Wilma Pastrana expresó hoy que tanto el hombre como la mujer, deben tomar participación de la familia y exhortó a las mujeres a que continúen formando parte del sustento familiar, al cortarle el paso a las recientes expresiones del senador Carmelo Ríos. 

“Al igual que la mujer, el hombre también se puede insertar en las tareas del hogar, es una responsabilidad compartida y la familia es de ambos, no solamente de la mujer. La mujer es un bastión dentro de la familia pero tanto el hombre como la mujer debe tomar participación de ella”, manifestó.  

Pastrana declaró que “yo creo que la mujer de hoy día es multifacética, está preparada para hacer varias tareas. Yo, como mujer profesional, madre y esposa, procuro tener un balance, creo que uno puede trabajar fuera y también ocuparse de su familia”.    

“Exhorto a todas las mujeres trabajadoras a que continúen haciendo sus trabajos, yo creo que es muy digno y que hoy día uno tiene que buscar el pan, igual que el hombre”, comentó la primera dama durante la actividad de presentación de un huerto casero en La Fortaleza.    

Sostuvo que “soy consciente de que el rol de la mujer dentro de la familia es fundamental para la tranquilidad y el equilibrio emocional de toda la familia”.  

  

Las declaraciones de la primera dama surgieron en reacción a los comentarios del senador Ríos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien estableció que corresponde a la mujer las tareas del hogar.