La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz tiene ya inversionistas interesados en el nuevo desarrollo que sustituirá el Museo de Vida Silvestre.

El inversionista fue identificado como Alberto Soto, quien desarrolló el Museo de la Música en Guaynabo y el Museo de Historia de Carolina.

El contacto se hizo a través de personal creativo que trabaja con Soto y que son de nacionalidad mexicana, pero el concepto es destacar la aportación de boricuas, aseguró la alcaldesa.

“Tan pronto anunciamos públicamente ayer que el Museo de Vida Silvestre se iba a cerrar para reabrirlo con un nuevo concepto de la cultura pop, llamaron unos inversionistas. Los atendió el vice alcalde y dijeron que estaban interesado en viabilizar en esa propuesta e invertir el dinero”, dijo Cruz en entrevista con Primera Hora. 

Relacionadas

Lo que se busca ver cómo se integra la tecnología a la experiencia de las personas que no solo quieren escuchar música o ser espectadores en un museo, sino que quieren ser participantes de la actividad que ocurre en el museo, agregó la ejecutiva municipal.

Cruz indicó que la reacción ha sido positiva y que está dispuesta a aceptar distintos modelos de inversión ya sea alianza público-comunitaria, alianza público-privada, alquiler con opción de compra o la compra inmediata.

“El concepto de lo que vamos a hacer tiene que ser un concepto boricua. Lo que queremos enseñarle al mundo y a la juventud quiénes somos”, destacó.