No, no... no. Yanitsia Irizarry descartó ayer que quiera una posición en la Judicatura.

La secretaria de la Familia sostuvo que a ella no le interesa que el gobernador Luis Fortuño la nomine para una de las cuatro plazas vacantes del Apelativo ni para ninguna otra plaza de jueza que quedan disponibles.

Que la mencionen, dijo que es, sin embargo, un honor.

¿Le ofrecieron una de las plazas de Apelaciones?

“No voy a hablar de ofrecimiento”, dijo la funcionaria, pese a que fuentes cercanas a la secretaria indicaron que sí le preguntaron si aceptaría una de las sillas del foro.

¿Por qué no le interesa ser jueza?

Uno tiene etapas en la vida... Tengo 38 años y para ir a la judicatura, eso tiene que ser en un momento idóneo. Uno tiene que estar preparado para eso.

Irizarry mencionó que es abogada de familia y cuando salga del Departamento de la Familia (DF) tendrá ante sí muchas alternativas profesionales.

Su paso por la agencia lo describió como uno repleto de satisfacciones. Dijo que se va contenta porque ella y su equipo de trabajo dejaron “huella en las vidas de cientos de puertorriqueños” a los que lograron ayudar.

“Yo vine al Departamento a trabajar con niños, con comunidades. Esto ha sido una bendición para mí”, sostuvo.

En cuanto al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, las posibilidades de que pueda parar en la Judicatura se ven bien difíciles, ya que se anticipa que no contaría con los votos necesarios en el Senado.

Cuando se le preguntó a una fuente de alto nivel en La Fortaleza si lo iban a nominar, no contestó verbalmente, pero movió su cabeza de lado a lado.

El gobernador, Luis Fortuño, pese a que no revalidó en las elecciones del 6 de noviembre, tendrá la oportunidad de nombrar los cuatro miembros del Apelativo que faltan y varias plazas en el Tribunal de Instancia y Municipal.

El secretario de la Gobernación, Miguel Romero, puntualizó ayer que el primer ejecutivo no se abstendrá de hacer las nominaciones.

“El gobernador llevará a cabo todas las prerrogativas del cargo”, dijo.