Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Zaragoza considera aspirar a la gobernación

Por Primerahora.com 03/13/2018 |03:10 p.m.
“Lo que pasa es que el ambiente que me gusta es la parte administrativa, de trinchera, de mover las cosas de A a B”, indicó Zaragoza. (Archivo)  
"El ambiente que me siento cómodo es el gerencial, el puesto de gobernador es uno gerencial”, dijo el exjefe de Hacienda.

El contador público autorizado y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, evalúa aspirar a la gobernación de Puerto Rico, según adelantó a varios medios.

“Me siento que tengo el conocimiento, la experiencia, la salud, todavía, y la juventud para seguir aportándole al país”, dijo Zaragoza en el primer podcast de la serie Torres Gotay Entrevista, con el periodista Benjamín Torres Gotay, que se publicará todos los martes en la versión digital de El Nuevo Día.

Zaragoza ocupó puestos de confianza bajo las administraciones de los gobernadores Rafael Hernández Colón y Alejandro García Padilla. Dijo que fue independentista, pero ya no lo es y que cree en que hay que redefinir el status político de la Isla.  

Otros nombres que han sonado para la candidatura a la gobernación por el PPD son el actual presidente de ese partido, Héctor Ferrer, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el exsenador Roberto Prats.

Sobre su posible regreso a la vida pública, Zaragoza se expresó en WKAQ similar a como habló con El Nuevo Día.

“Te puedo dar la clásica, como dicen, no es momento de candidaturas, o la otra ‘el pueblo habla y yo escucho’, ese tipo de cosas… yo he estado dos veces en el gobierno en mi vida, a los 29 años, estuve cuatros años, y ahora a los 55 que estuve dos años como secretario. Fueron las mejores experiencias de mi vida, de las experiencias más gratificación que he sentido, me siento con la juventud y salud para seguir aportando”, dijo el exsecretario en la entrevista radial con Jay Fonseca. 

El problema para una candidatura Zaragoza 2020, según se desprende de la entrevista, es que al exjefe de agencia no le atrae la dinámica de las campañas políticas.

“Lo que pasa es que el ambiente que me gusta es la parte administrativa, de trinchera, de mover las cosas de A a B”, indicó Zaragoza.

“El mundo político es uno que nunca he estado, no sé… le tengo un poco de repelillo, ahora mismo realmente no he pensado en eso”, explicó el exjefe de gabinete. “Es una mezcla de que yo quiero aportar, pero el ambiente que me siento cómodo es el gerencial, el puesto de gobernador es uno gerencial”.

¿Le interesaría (la gobernación)?, se le preguntó.

“No sé si me interesaría, no descarto volver al gobierno, el reto de coger una agencia y transformarla, pero a nivel macro de la gobernación, ahora mismo no sé qué decirte, además ante la situación hay que ser un poco suicida como está la cosa”, señaló Zaragoza.

Regresa a la portada