La exsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Zoé Laboy, anunció hoy, lunes, mediante un mensaje en medios electrónicos que aspirará a la comisaría residente en Washington DC en las próximas elecciones por el Partido Nuevo Porgresista (PNP).

Con lemas como “Ya es Hora” y “Puerto Rico será estado”, Laboy dijo que un día como hoy se celebra la ciudadanía americana, pero en Puerto Rico esta es una “de segunda categoría” por el status de la Isla. La abogada se compromete a usar la silla de comisionado residente para luchar por alcanzar la igualdad.

“Ya es hora. He sido funcionaria federal, secretaria de corrección, profesora y empresaria, pero también soy una madre jefa de familia y vivo como tú, con la preocupación de que mis hijos se tengan que ir de Puerto Rico porque no aguantan más nuestra realidad. Es por eso que hoy reafirmo mi compromiso con Puerto Rico, postulándome para convertirme en la primera mujer comisionado residente en Puerto Rico”, señaló Laboy en su mensaje de un minuto difundido por varios canales, por radio, y también disponible en redes sociales.

Laboy, quien aspiró sin éxito en las pasadas elecciones a obtener un escaño senatorial por el distrito de San Juan, se une a otras figuras dentro del PNP como Miguel Hernández Vivoni con aspiraciones a la comisaría residente.