El gobernador Alejandro García Padilla nombrará esta tarde a los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, informó el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg Toro.

Aunque no soltó prenda sobre las personas que se consideran para el cargo, afirmó que las mismas estarán ligadas al quehacer académico y social de la Isla, no así a la política partidista.

“El gobernador ha hecho un compromiso que van a ser personas que van a representar intereses de la comunidad universitaria y personal que gocen de un respeto a la sociedad. El gobernador ha sido claro de que la política partidista debe estar fuera de la universidad, y las personas que él ha estado auscultando son personas de mucho respeto, de mucho reconocimiento en la sociedad. Obviamente, cuando el país escuche los nombres, sabrá que contrario a la pasada administración, la política partidista va a estar alejada de la UPR”, precisó Colberg Toro mientras se trasladaba de una oficina a otra en La Fortaleza.

El nombramiento de los miembros de la Junta se dará a dos días de que se haya emitido la renuncia del presidente de la antigua Junta de Síndicos, Luis Berríos Amadeo, así como del presidente de la UPR, Miguel Muñoz, en medio de una investigación federal y de un reclamo de la comunidad universitaria por un cambio administrativo. Además, ocurre a un día de que García Padilla firmara la Ley 13, la cual revierte a 13 los miembros de la Junta, y entre otras cosas, aumenta de uno a dos los miembros de la comunidad universitaria, y mantiene en dos los miembros de la facultad.

Desde ya se sabe que uno de los que integrarán la Junta será el secretario de Educación, Rafael Román.

Por otro lado, el gobernador García Padilla sostuvo en la mañana de hoy una reunión desayuno con los agricultores del país. La prensa no tuvo acceso a entrevistar a los asistentes a este evento, que se da en medio de la celebración de la Semana de la Tierra.