Fajardo.  Aunque la Cámara de Representantes tiene 30 días para completar la pesquisa en torno a las denuncias de hostigamiento sexual contra el representante novoprogresista José “Pichy” Torres Zamora y uno de sus empleados, esta semana podría estar listo el informe sobre lo sucedido.

El presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez insistió ayer en que el protocolo para estos casos se activó tan pronto supo de las alegaciones de una empleada hace 10 días.

No obstante, dijo que aún no podía adelantar detalles sobre el tema porque debía garantizar la confidencialidad de la querellante y tenía que cumplir con el debido proceso para los querellados.

Una fuente de Primera Hora dijo que ya se había entrevistado a varios de los testigos que cita la mujer perjudicada en sus alegaciones.

Torres Zamora, quien no estaba en la convención debido a que se encontraba junto a su mamá recién operada y delicada de salud, negó categóricamente las imputaciones tan pronto salieron a la luz.

El representante ha dicho que le da la bienvenida a cualquier investigación y que no tiene ningún reparo en cooperar para que se aclare la situación porque -según indicó- no ha cometido ningún acto ilegal ni de la naturaleza de lo que se le imputa.

El 3 de agosto Torres Zamora fue relevado de algunas de las funciones como vicepresidente de la Cámara en lo que concluye la pesquisa.