El alcalde de Comerío y quien ha expresado interés en la candidatura a la gobernación, Josián Santiago, dijo que el Partido Popular Democrático (PPD) debe considerar posponer la asamblea de delegados en la que se podrían nombrar nuevos puestos de liderato en esa colectividad.

En entrevista por WKAQ, Santiago dijo que el pueblo popular está ahora mismo en un momento de reflexión al trascender las complicaciones de salud del actual presidente Héctor Ferrer y no debe estar en este momento viva la discusión política interna.

"Hay un ambiente en el pueblo popular de pausa, de reflexión, de vibras positivas que queremos enviar a Héctor. Soy de los que piensa que incluso, si la situación de salud de Héctor se prolonga la recuperación, se piense en posponer esa asamblea pautada para fines de noviembre, diciembre, no hay prisa en este momento en la cosa política interna", mencionó Santiago.

La asamblea del PPD está pautada para el 2 de diciembre y están en juego posiciones en la Junta de Gobierno, órgano de alta jerarquía en la institución.La presidencia del PPD podría estar en votación.

Ferrer, sobreviviente de cáncer, fue operado de un nódulo recientemente como parte de una intervención que se esperaba fuera sencilla, pero sufrió una infección y podría estar varias semanas más en proceso de recuperación. La vicepresidenta del PPD, la representante Brenda López, asumirá interinamente la presidencia.

Agregó que quizá sea momento hacer como en otros países donde el candidato a la gobernación no es el mismo que dirige un partido político.

Sobre Ferrer, dijo que ambos comenzaron juntos en el 2000 en la política activa. "La relación es de hace mucho tiempo, la amistad es profunda", sostuvo el alcalde