Tras reconocer que en el país hay un grado de insatisfacción con la gestión del gobernador Alejandro García Padilla, el primer ejecutivo municipal de Dorado, Carlos López Rivera, señaló que él entiende que el primer ejecutivo aún tiene tiempo para rectificar sus “errores” y revalidar en las próximas elecciones.

“Yo creo que este es el tiempo de hacer los análisis. Yo considero al gobernador como mi amigo. No obstante hay que reafirmar unos compromisos que algunos son programáticos a nivel de país y algunos son a nivel municipal. En ese sentido pues, desde Dorado, yo tengo que reafirmar que he no tenido total satisfacción de que se hayan podido cumplir los compromisos que se han hecho con el municipio. Pero, sin embargo, todavía tengo fe de que esas cosas se pueden rectificar, y espero que el señor gobernador las pueda cumplir… Hay tiempo para subsanar”, expresó López Rivera este jueves durante la conferencia de prensa.

“El gobernador ha hecho hincapié de que va para la reelección. De ser así, Puerto Rico tiene en él una persona que basado en sus experiencias, sus errores y aciertos, puede tener una mejor perspectiva de un mejor futuro para el país que la oposición, que tiene unas personas que o fueron parte de un desastre que se heredó o algunos –como en el caso de Ricky (Rosselló)- que no tiene ningún tipo de esperanza para el país que va a poder resolver la situación con ninguna madurez”, agregó el alcalde popular.

Las expresiones de López Rivera contrastan con las ofrecidas por otros alcaldes populares que han manifestado sus preocupaciones en torno a las posibilidades de García Padilla de revalidar en las elecciones de 2016. Entre estos, se encuentra el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, quien dijo que las encuestas más recientes que realizó el PPD no fueron favorables para AGP, por lo que se debería considerar a Eduardo Bhatia y a David Bernier como aspirantes a la gobernación.

Mientras, el primer ejecutivo de Comerío, Josean Santiago, expuso que el PPD debía mirarse en el espejo del 2008, cuando Aníbal Acevedo Vilá aspiró a la gobernación mientras encaraba el proceso judicial en la esfera federal.

Asimismo, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, indicó que los alcaldes populares están preocupados por la falta de apoyo que muestran las huestes del PPD a la candidatura a la reelección de García Padilla, pues eso podría provocar que sus cargos pudieran estar en peligro en las próximas elecciones generales.

López Rivera expuso que el primer ejecutivo tiene que hacer una introspección para ver en qué ha sido asertivo y en que no. Reconoció que en el país “hay un sentido de insatisfacción que no se puede ocultar”, pero sostuvo que Puerto Rico no tiene más opción que votar por García Padilla.

“Yo considero que todos tenemos que estar en un proceso de análisis para que si surgieran alternativas poder tomar determinaciones. Pero en el caso del representante del Partido Popular y de los del Partido Nuevo Progresista, Puerto Rico no tiene opción. Tiene que respaldar la continuidad de esta administración que ahora mismo está sumido en un proceso en Estados Unidos”, acotó.

Por último, el alcalde indicó que entiende que el PPD no afrontará un proceso primarista para el cargo de gobernador, pero si se diera, esto no debe crear mayores problemas.

“Las primarias siempre fortalecen, siempre y cuando se lleven adecuadamente. Yo entiendo que no va a llegar a un proceso de primarias, pero si se fuera a un proceso de primarias, no hay problemas, el Partido Popular ha tenido primarias en otras ocasiones y hemos tenido el proceso de unidad también”, puntualizó.