El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, rechazó este domingo que el impago del salario de más de 300 empleados municipales obedezca al déficit de $4.9 millones que arrastra el ayuntamiento hace años, y anticipó que este lunes explicará a los funcionarios los verdaderos motivos, así como la fecha en que finalmente cobrarán la quincena.

Manso Fuentes convocó a los empleados del gobierno municipal a una reunión este lunes, a las 9:00 a.m., en los predios de la Cueva María De La Cruz, en Loíza, para discutir la razón por la que su administración no pudo pagar la quincena correspondiente al 30 de noviembre.

Relacionadas

“La razón no fue el déficit porque déficit tenemos hace unos años, y siempre han cobrado”, explicó el ejecutivo municipal a este medio.

Precisó que el déficit acumulado asciende a $4.9 millones, pero llegó a estar en $12 millones. Al cierre del pasado año fiscal, las finanzas municipales tenían un balance positivo de $148,000.

Manso Fuentes explicó que el pago neto de la nómina quincenal totaliza $145,000.

“Mañana (lunes), se les explicará la razón a los empleados… además, para cuándo se espera que cobren su quincena”, subrayó el alcalde loiceño, quien declinó ofrecer detalles adicionales, pues desea discutir primero la situación con los funcionarios.

La convocatoria a la reunión circulada a los medios de comunicación señala que el alcalde no pudo pagar la pasada quincena de trabajo “como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesa el País y que también ha afectado al municipio loiceño”.

Durante el encuentro, se espera que Manso Fuentes presente también las proyecciones económicas del municipio.