El alcalde de San Lorenzo, José "Joe" Román Abreu, denunció este viernes que hay personas en un municipio que pasan hambre porque las ayudas no llegan a su pueblo, por lo que ha concentrado su gestión en proveer alimentos a esos ciudadanos.

“Ha sido muy difícil, muy duro. Mi prioridad es conseguir alimentos porque temo que mis ciudadanos estén pasando hambre”, declaró evidentemente afligido Román Abreu.

“Uno ya no llora porque se nos acabaron las lágrimas. Ahora hay que salir con la coraza puesta”, agregó el funcionario, quien comentó que ha enviado emisarios a las reuniones que se han convocado en San Juan, pero “todo se ha quedado en palabras”.

Relacionadas

El primer ejecutivo explicó que ha podido proveerle agua a la mayoría de las personas en su municipio porque tiene diésel para mover las cisternas. Sin embargo, han comenzado a robarse ese combustible. Agregó que los representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) no han pasado por su municipio, pero espera que lleguen mañana, sábado.

En cuanto al saldo de las residencias que sufrieron pérdidas, declaró ha registrado 300 casas que fueron pérdida total. “Yo temó que el número aumente a 5 mil personas afectadas”, expuso, tras explicar que todavía no han registrado los números de las zonas montañosas.

Sobre los refugiados, dijo que quedan 140 personas refugiadas en la escuela elemental Luis Muñoz Rivera. 

Román Abreu puntualizó que hizo una alianza con compañías privadas para llevar comida a los diferentes sectores de ese pueblo. Esencialmente, lo que reparten son compras entre los ciudadanos.

La iglesia es el nuevo centro de noticias

Debido al problema de incomunicación que enfrenta el municipio ubicado en la zona este-central de Puerto Rico, han optado por ofrecer boletines informativos en las iglesias del centro del pueblo todos los lunes, miércoles y viernes a las 9:00 a.m.