Oscar “Can” Santiago prometió salir de las cuatro paredes y tirarse a la calle. Eso es lo que quiere el pueblo de Vega Alta, “un alcalde de calle”, y por eso lo eligió el pasado noviembre cuando derrotó a su entonces jefe, Isabelo “Chabelo” Molina.

Sin embargo, su gente le dio una Asamblea Municipal con 11 miembros del Partido Nuevo Progresista, dos de su partido Popular Democrático y uno del Partido Independentista Puertorriqueño.

Y a ese grupo de legisladores hizo un llamado a trabajar juntos porque “el pueblo espera y confía en su mejor espíritu de servicio”.

Santiago, quien fue juramentado anoche por el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, tras mencionar que los velgateños quieren más deportes y recreación,  también le pidió a la Asamblea Municipal que aprueben proyectos como el de la pista de atletismo, los parques pasivos, el parque de patinetas, el centro de gimnasia y el arreglo de la cancha bajo techo.

Destacó que su deber como administrador ahora es “hacer una radiografía de nuestra situación particular” para a partir de esa realidad “establecer un plan que defina la ruta hacia un mejor futuro”.

Adelantó que se investigará “si se sobreestimó el presupuesto municipal,  ya que el proceso de transición reflejo insuficiencia en los ingresos estimados antes del cierre del año fiscal”.