A horas de que el representante Héctor Ferrer revele si finalmente aspirará a un cargo político, tres alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) emitieron un comunicado de prensa en el que llamaron a evitar una primaria por el cargo de comisionado residente y, de paso, le dieron un espaldarazo a la candidatura del senador Ángel Rosa en su aspiración por la posición.

Se espera que Ferrer, quien padece de cáncer en el esófago, haga pública su decisión a las 5:55 p.m. en el programa televisivo en el que participa, Los Seis de la Tarde, el cual se emite por Univision. 

La semana pasada, luego de que David Bernier anunciara su candidatura a la gobernación, se planteó que Ferrer aspiraría a ser comisionado residente. Por ello, el presidente de la Asociación de Alcaldes y líder de Cayey, Rolando Ortiz, así como sus homólogos en Coamo, Juan Carlos García Padilla, y de Humacao, Marcelo Trujillo, le emitieron una exhortación pública a evitar una primaria contra Rosa, quien ya oficializó su intención de aspirar a Washington. 

“Hay un consenso general en el partido de que la mejor combinación que podemos presentar en los comicios del año próximo es la que forman David Bernier con Ángel Rosa. Ambos representan los valores de futuro y capacidad que los populares deseamos ver en la papeleta de 2016. Provocar una primaria ante ese consenso sería innecesario y reduciría las posibilidades de triunfo del partido, pues crearía división”, dijo Ortiz en el parte de prensa. 

Por su parte, el alcalde de Humacao destacó que “Rosa ha sido una voz fuerte en la defensa del partido este cuatrienio y ha mantenido una posición de lealtad y compromiso con nosotros los alcaldes. En Humacao, lo respaldamos”.

Mientras, el hermano del gobernador Alejandro García Padilla y alcalde de Coamo dijo que el legislador ayudaría a Bernier a ganar las próximas elecciones. 

“Ángel Rosa ha sido un guerrero que ha dado la batalla por las grandes causas de esta administración para rescatar a Puerto Rico del desastre que heredó del PNP. Lo hemos visto salir cuando ha tenido que asumir posturas, siempre protegiendo al partido. Por eso, no tengo la menor duda de que su candidatura une a los populares. Ese mensaje de unidad es fundamental para que David Bernier pueda ganar las elecciones”, opinó.

En el parte de prensa también se incluyó la reacción del senador al apoyo recibido. 

“Me honra la confianza que he recibido de estos tres importantes alcaldes que se unen a la mayoría de los alcaldes y líderes que me manifiestan públicamente su respaldo. En estas próximas elecciones, el pueblo podrá decidir si abraza una agenda de futuro o prefiere regresar al pasado”, dijo Rosa.