La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, desmintió los rumores que han circulado en las redes sociales respecto a que se cobrará por el servicio de recogido y disposición de desperdicios sólidos en el municipio.

La alcaldesa informó que a través de un comunicado de prensa que el recogido de la basura “continuará ofreciéndose en el nuevo año fiscal, sin costo para los ciudadanos y comercios”.

“Hemos sido bien disciplinados en el manejo del nuevo presupuesto, tomando en consideración los graves recortes que nos ha hecho el Gobierno Central. Los recursos que van llegando serán destinados para servicio directo al pueblo. Como parte de ese proceso, estamos reorganizando todo lo concerniente al manejo y disposición de la basura, porque de la manera que se estaba haciendo en el pasado no era eficiente. Pero sí confirmo que no vamos a cobrar por el recogido ni a los hogares ni a los comercios”, detalló la alcaldesa.

A partir del próximo miércoles, 5 de julio el servicio se ha dispuesto de la siguiente manera para lograr una mayor eficiencia: los lunes se servirá en los Barrios Barahona, Morovis Norte, Buena Vista, Morovis Sur y Jobos. Los martes se servirá en Barahona, Patrón, Unibón, Perchas y Vega. Los miércoles le toca a Fránquez, Unibón, Cuchillas, la Línea y San Lorenzo. Los jueves se continúa con Franquez, Cuchillas, Montellano, la zona urbana del pueblo y Río Grande. Los viernes se atenderá Torrecillas, Montellano, Pasto y Barrio Vaga.

“Morovis es un pueblo bien extenso, son 100.3 kilómetros cuadrados de zona montañosa dividida en 13 barrios y la zona urbana. Hemos planificado el servicio tomando en consideración la cantidad de habitantes por barrio, la zona comercial e incluso el procedimiento cuando hay época de lluvias. Nuestra meta es excelencia en el servicio con unas métricas bien definidas”, explicó.

Maldonado instó además a los moroveños a mantener cerca el número telefónico del Departamento de Saneamiento: 787-862-7009. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.