La Asociación de Agricultores de Puerto Rico alertó hoy que las recomendaciones expresadas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) referentes a un cambio en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico, tendrían un impacto nefasto para el desarrollo agrícola.

"En los pasados meses, el sector agrícola ha apostado al proyecto de sustitución de importaciones como alternativa para reducir la brecha existente entre las importaciones y la producción agrícola puertorriqueña, y un cambio como el propuesto por la JSF daría al trasto con este esfuerzo", añadió Cordero Toledo.

El líder destacó que cada 1% de sustitución de alimentos importados por la industria agrícola local representa $1 millón que se quedan en la economía local.

Relacionadas

"Ese dinero se queda en la Isla dándole un empuje al desarrollo económico que tanto necesitamos, por lo que cualquier recorte en el dinero destinado para el consumo de alimentos nos limita la oportunidad de crecimiento dentro del sector agrícola”, expresó el presidente.

Por otro lado, Cordero Toledo indicó que se ha comunicado con la American Farm Bureau Federation en Washington, D.C., "para que nos ayude a cabildear a favor del programa del PAN, de surgir alguna recomendación adversa".

"Mientras tanto, esperamos que el próximo viernes, cuando la JSF se reúna con el gobierno central, aclare sus expresiones", sostuvo.