La candidata independiente a la Gobernación Alexandra Lúgaro anunció hoy que se divorcia del fotógrafo profesional Edwin Domínguez y que la campaña política le afectó su relación.

“No es fácil. La realidad, sin duda alguna, es que yo paso mucho tiempo fuera”, indicó a primerahora.com a preguntas de si la ruptura matrimonial obedece a la campaña política. 

“Hay unos ajustes que he tenido que hacer, en términos económicos, dejar el empleo, y unas cosas para dedicarme a esta candidatura y que han sido bien difícil para él absorber el que uno deje unas cosas para hacer otras, pero yo tengo mis metas bien clara”, expresó. 

“Por ganar votos no voy a dejar de tomar decisiones que entiendo que son correcta, y esta es la decisión correcta. No sería justo ni para él ni para mí continuar una relación porque sea una estrategia de campaña”, afirmó tras utilizar las redes sociales para informar su divorcio. 

Lúgaro, quien tiene seis años de casada, indicó que el divorcio será por consentimiento mutuo y la vista fue pautada para el 30 de diciembre. “Entiendo que él merece algo bueno para su vida y hemos tomado esta decisión”, indicó.

Explicó que no estaría estableciendo restricciones en el horario en que su ahora esposo podría compartir con la niña de cinco años, la que ella procreó tras una procedimiento ‘in vitro’. 

“Cuando él la quiera ver, que me avise. Ella comparte la mayoría del tiempo con él, eso es algo innegable, que yo no lo voy a cambiar”, indicó.

Lúgaro, quien se  encuentra recogiendo endosos para que pueda ser inscrita como candidata a la gobernación,  dijo que el divorcio es un proceso “difícil, pero está marchando bien”.

“Es un momento muy triste; sin embargo, entiendo que es lo mejor, dadas las diferencias en estilos de vida y metas que han ido creciendo entre nosotros”, indicó en Facebook.

La candidata a gobernadora señaló que siempre le agradecerá a su esposo “el tiempo y las experiencias compartidas y más que nada, por amar de forma incondicional a Valentina (hija de Lúgaro)”.

“Continúo dedicada a mi hija y enfocada en mi camino a la Gobernación de Puerto Rico, con firmeza, libertad de pensamiento y paz”, indicó. “Les solicito encarecidamente la misma compasión y privacidad que le ofrecerían a cualquier persona en una situación similar”, dijo.